Rafael Rentería / MO
La Comisión Estatal del Agua (CEA), reconoció que, con la habilitación de tres pozos para el norte de Hermosillo, permitirá dotar a miles de familias de ese sector de la ciudad con 120 litros por segundo más de agua para este verano.
Ariel Monge Martínez, titular de esa dependencia estatal, declaró que esos tres nuevos pozos profundos al norte de la capital sonorense que ya están en proceso desde el 2024, es para ayudar a ese sector con más dotación de agua y porque se requiere ofrecerles un mejor servicio a sus hogares y negocios.
“Un pozo ya lo estamos terminando por el área de la Victoria y estamos haciendo dos pozos más en la zona poniente de la ciudad en el área de los Bagotes donde hay muy buen potencial de producción de agua”, aseguró.
Por otra parte, mencionó que también está en proceso por parte de la dependencia a su cargo, de un bypass, el cual tiene como finalidad suministrar de agua tanto al norte como al sur de Hermosillo según se requiera.
Finalmente, Monge Martínez, dijo que esa obra se estima entre en operaciones a finales de mayo de este año y ser una alternativa para Hermosillo ya que es una fecha cuando se incrementará la demanda en hogares, negocios y empresas ante el aumento de las temperaturas.