David Jaquez / MO

Debido a que no se desintegra al contacto con el agua, el personal del área de Alcantarillado de Agua de Hermosillo reiteró el llamado a la comunidad para no depositar toallitas húmedas en los sanitarios.

Con base a la información emitida por el organismo operador, en el 80% del total de los reportes por fuga de drenaje, se extraen fibras textiles, por lo que es importante evitar este tipo de prácticas.

“Lo único que se puede arrojar a la taza del retrete es el papel sanitario, debido a que el material con el que está hecho sí se desintegra al contacto con el agua”, escribieron en redes sociales.

Además, las cuadrillas del área de Alcantarillado diariamente atienden reportes de fugas de aguas residuales que son ocasionadas por la presencia de toallitas húmedas, por lo que se tiene que hacer uso de equipos de rotosonda o de desazolve para corregir el flujo normal en las conducciones sanitarias.

El organismo operador del agua atiende en promedio de mil 200 a mil 500 reportes de todo tipo de fugas de drenaje de manera mensual.

Agua de Hermosillo recordó a sus usuarios que tampoco se deben de arrojar al sanitario artículos como toallas sanitarias, pañales, colillas de cigarro, restos de comida, o cualquier otro objeto sólido que no se desintegre al contacto con el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *