David Jaquez
Padres de familia de al menos 10 menores canalizados a la Umpam por provocar riñas por fuera de secundarias, desconocían las actividades que realizaban sus hijos fuera del hogar.
Martha Yunue Flores, directora de la Unidad Municipal para la Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam), informó que, a través de una plática con los padres de los menores infractores, reconocieron que el trabajo y sus ocupaciones no les permiten al pendiente de sus hijos y a veces confían en su buen comportamiento.
“Los padres de familia no estaban enterados de que los jóvenes habían asistido a otro plantel a buscar riña, incluso los últimos 5 adolescentes presentados eran de una escuela al norte de la ciudad y fueron a buscar riña a otra ubicada en la colonia la santa Isabel”, apuntó.
Por ello, hizo un llamado a los padres para que se den tiempo y platiquen con sus hijos de qué están haciendo, cómo van en la escuela, si alguien los molesta, con quién están saliendo para estrechar la comunicación y tener mayores conocimientos en las actividades que realizan.