Martín Mendoza / MO

Al bajar el nivel del agua del Canal Bajo quedó al descubierto un cadáver encobijado y con una cadena atada a la cintura junto con una cubeta con concreto.
El hallazgo se hizo alrededor de las 12:30 horas de este jueves en la margen oriente del citado afluente.
El cadáver fue descubierto junto a un tronco de madera situado a un kilómetro y medio al norte del Campo 2, Valle del Yaqui.
Por momentos su rescate se complicó, debido a que personal del Departamento de Bomberos no lograron trozar la cadena con las pinzas cizallas que llevaban.
Fue necesaria que llevaran otras más grandes y de esta forma lograron liberar el cuerpo de la cadena que también sujetaba la cubeta con concreto.
Por supuesto que la idea de los victimarios era.que no flotara el cuerpo, pero al bajar el nivel del agua quedó a la vista.
El cadáver estaba bien envuelto de los pies a la cabeza, en un cobertor de color morado con blanco y su.izquierdo la cubeta de color blanca.
El hecho generó la movilización de policías de los tres órdenes de gobierno, militares del Ejército mexicano y Guardia Nacional.
Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal se hizo cargo de las diligencias legales ordenando el traslado del cadáver a medicina forense.
Quedó a disposición de médicos legistas para la necropsia correspondiente y a la espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *