Rafael Rentería / MO
La fama del hotdoguero hermosillense “El Manos Puercas” parece se va a disparar mucho más y esto gracias a que la plataforma Netflix lo incluyó dentro de su documental: “Santas Garnachas”.
Uno de los personajes más emblemáticos y famosos de la ciudad de Hermosillo se llama Carlos Enrique Garibay, él es ese vendedor de hot dogs que se ubican a la salida norte de la ciudad, pero gracias a la peculiaridad por como los elabora, es como su nombre es prácticamente conocido por toda la población local.
Fue apenas este pasado miércoles, cuando a través de esa plataforma de streaming sacó en su programación la serie documental “Santas Garnachas” y ahí el “Manos Puercas” fue uno de sus actores principales al mostrar cómo elabora sus famosos hot dogs, junto a “El Tigre”, quien también aparece en ese trabajo, pero como vendedor de burritos de machaca.
Algo que también llamó mucho la atención del capítulo dos de esa serie, es que se nombre a la ciudad de Hermosillo, como la “Capital del Hot Dog” y se hizo más hincapié en la carreta que el famoso Manos Puercas atiende diariamente.
También, en esa serie, él cuenta de donde vino su apodo y el cual fue porque años atrás una niña le comentó sobre sus manos, y ello hizo que naciera el apodo del Manos Puercas.
Finalmente decir, que este tipo de proyección mediática hará que los bonos del “Manos Puercas” y de “El Tigre” crezcan de manera exponencial, además de poner muy en alto esos alimentos que son característicos de la ciudad de Hermosillo, Sonora.