Deniss Cabrera
Un lapso de 15 días es el que tendrán las cooperativas escolares para cambiar por completo sus menús a partir del 31 de marzo que inició el decreto de eliminación de comida chatarra en los planteles educativos, dio a conocer Froylan Gámez Gamboa.
El Secretario de Educación y Cultura (SEC), informó que se han detectado escuelas en las que continúan las adecuaciones, sin embargo, de no cumplir con estás en el tiempo estimado se podría aplicar una multa o retirar la concesión a los comerciantes.
En los monitores, dijo, se han presentado casos de padres que continúan enviando a sus hijos a la escuela con comida chatarra, esto pese a que se les ha hecho llegar menús con opciones de alimentos.
Froylan Gámez, señaló que también para los convivimos como el Día del Niño, se deberá aplicar esta medida, por lo que la comida rápida, harinas, frituras y dulces quedan descartados.
Agregó que se estará emitiendo un llamado a Inspección y Vigilancia para que los comerciantes ambulantes que ofertan comida chatarra para que estos no se instalen a las afueras de los planteles.