Deniss Cabrera

Más de 200 muñecas de porcelana, trapo e incluso Barbies, forman parte de la colección privada de Alma Lorenia Valle que se expondrá en el Museo Sonora en la Revolución (Musor) durante el mes de abril. Las piezas son un recorrido por la historia de este juguete e incluso las culturas del mundo.

Beatriz es de las muñecas más antiguas, tiene más de 60 años, y es de “tamaño real”, algunas de las piezas fueron adquiridas por la propietarios, otras donadas por sus amigos o familia.

La regidora y organizadora de la exposición, Adriana Torres de la Huerta, señaló que con esta exposición se busca acercar a las nuevas generaciones a los juguetes tradicionales, ya que actualmente los niños y niñas usan más la tecnología para jugar.

Platicó que este proyecto surgió con la idea de dar a conocer las muñecas que a lo largo de su vida ha recolectado Alma Lorenia, quien también las restaura desde la ropa y cabello.

La exposición La Casa de las Muñecas será inaugurada el próximo miércoles 9 de abril a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Museo Sonora en la Revolución, evento que será con entrada libre para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *