Óscar Félix / MO
Significativo golpe al crimen asestaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, al capturar a cuatro individuos con armamento, equipo táctico y cartuchos.
El operativo se realizó el pasado fin de semana encabezado por agentes de la base operativa del Campo 60, en calles Base y 15, frente al ejido El Castillo.
Los ahora imputados son: Ismael S. M., de 51 años; Eduardo Omar S. A., 43 años; Juan Ricardo E. V., de 22 años y Junior David B. P., de 29 años.
Se les aseguró un vehículo tipo vagoneta. Así mismo, cuatro fusiles, calibre 7.62x.39 milímetros, seis cargadores para arma tipo fusil; cinco son metálicos y uno más de plástico, todos de color negro.
Estaban abastecidos con 145 cartuchos útiles. Igualmente traían una pechera de tela negra con portacargadores.
La detención se originó poco después de las diez de la mañana, horas después de que escenificaron balaceras y ataques armados en San José de Bácum, dónde murió una persona.
Fueron detectados a excesiva velocidad por una brecha de la calle 15 y a escasos metros de distancia, agentes estatales se percataron por portaban armas de fuego.
Debido a esto, les marcaron el alto mediante señales auditivas, pero de primer momento hicieron caso omiso y trataron de huir imprimiendo mayor velocidad al vehículo.
Pero más delante fueron interceptados y detenidos, asegurándoles las armas de fuego en cuestión.
Luego de elaborarse un Informe Policial Homologado se les remitió a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.