Lorenza Sigala / MO
Aunque se redujeron los siniestros viales, las muertes en ellos son constante en Hermosillo, de acuerdo a cifras de la estadística de tránsito semanal, que abarca del 31 de marzo al 6 de abril.
Ramón David Sánchez Velázquez, vocero de tránsito de Seguridad Pública Municipal (SPM) informó que se tomó nota de 35 siniestros viales, de los cuales 26 fueron choques entre vehículo; cuatro choques con objeto fijo; dos atropellamientos; una salida de vehículo; un volcamiento; y una caída de pasajero.
“Lamentablemente esta semanas hemos tenido personas que pierden la vida, lamentablemente en hechos de tránsito, esta semana, pues un hecho muy lamentable al sur de la ciudad, una femenina de 67 años, arrollada por un vehículo que lamentablemente se da a la fuga, este caso lo pusimos a disposición de la fiscalía. Es un tema delicado, cuál se encuentra, pues en ese momento la carpeta de investigación abierta en el lugar, los oficiales de tránsito, pues recabaron información que es de testigos ahí en el lugar y se integra pues a la carpeta”, agregó.
Agregó que las principales causas de los accidentes fueron seis por alcance; seis, por no respetar señalamiento; siete por invasión de carril; siete por imprudencia de alguno de los conductores; uno por imprudencia del peatón; un choque por semáforo y fueron seis por velocidad y uno por retroceso.
El vocero indicó que dentro de los 35 accidentes donde tomamos nota tuvieron 12 personas más lesionadas y que en el trabajo de prevención del dispositivo de evaluación y control de tránsito, se detectó a 55 personas que fueron sacadas de circulación por conducir bajo los influjos de alcohol o alguna droga.
En ese sentido, agregó que de los 55 que se sacaron de circulación 46, fueron en los filtros del alcohol, metría y aplicaron un total de 2 mil 917 infracciones, 614 fueron por velocidad; 208 por usar el celular y 238 por no utilizar el cinturón de seguridad; 207 por no respetar alto fijo; 629 por semáforo y 727 por otras causas.