Francisco Romero / MO

Los restos de al menos una persona fueron localizados sepultados de manera clandestina en un predio perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto, la tarde del lunes.
El hallazgo fue reportado cerca de las 16:00 horas, en continuidad a las labores de búsqueda en las cercanías del ejido Vallejo.
Fueron integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme quienes encontraron los restos óseos, en atención a un reporte anónimo.
Por las condiciones en las que se encontró la osamenta no es posible establecer características, pero por la ropa localizada se deduce que pudiera tratarse de una persona del sexo masculino.
Entre las prendas junto a los restos humanos se encontró una playera de color guinda con la leyenda CEA (Comisión Estatal del Agua), en letras blancas, a la altura del pecho, lado izquierdo.
Asimismo, pantalón de mezclilla de color azul claro de la marca Oggi Jeans, un bóxer en tono azul de la marca Uomo y calzado tipo tenis de la marca Puma, color negro con blanco, del número nueve.
En las labores estuvieron acompañadas por personal militar, quienes se encargaron de brindarles seguridad en la zona.
Los restos fueron levantados y trasladados al Medicina Legal, donde serían sometidos a exámenes genéticos para tratar de establecer su identidad.
Cabe señalar que, a inicios de año, el jueves 2 de enero, en ese mismo sitio se hizo el hallazgo de los restos de otras seis personas, algunos sepultados en unas carboneras y otros expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *