En el municipio de Guaymas, la diputada local Jazmín Gómez Lizárraga externó sobre la importancia que en el estado de Sonora se eleve a rango constitucional el programa de BecaTerapia y el cual beneficia a personas con algún tipo de discapacidad.
La legisladora local del Partido del Trabajo, señaló que ya presentó esa iniciativa ante el Congreso de Sonora y en el caso de prosperar, se etiqueten recursos para destinarlos a personas con alguna discapacidad y ellos a su vez, acudan a terapias extras a su formación académica.
“Independientemente del gobierno que venga, de la persona que esté al frente, esto ya va ser un derecho constitucional. Fue muy bien recibida en el congreso del estado y yo estoy segura que vamos a contar con el apoyo de los diputados para que este agote el trámite de comisión y sea una realidad para el estado de Sonora”, dijo.
La también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, manifestó que, de concretar ese plan, esos estímulos económicos que se da a las personas con discapacidad y que tienen la necesidad de una terapia, les ayudará enormemente para reforzar el desarrollo de sus habilidades.
Finalmente declaró, que ese programa actualmente cuenta con una bolsa de apoyos de 40 millones de pesos, con lo cual se apoya a más de dos mil personas con alguna discapacidad, pero de elevarse esa propuesta a rango constitucional, ambas cantidades podrían incrementarse considerablemente.