Lorenza Sigala / MO

Al menos 1500 escuelas de Sonora iniciaron su conversión hacia una vida saludable, a través de la alimentación, informó Froylán Gámez.

El secretario de educación y cultura del Estado de Sonora indicó que se trabaja de la mano con especialistas de la Secretaría de salud, para introducir en las escuelas, sonorenses una alimentación saludable.

“Buenos pues esta nueva disposición de los hábitos alimenticios correctos inició en Sonora y en todo el país como ustedes bien saben a partir de el 29 de marzo, se tenía que hacer las modificaciones es necesarias dentro de nuestras tiendas escolares, están concesionadas y afortunadamente todas ellas atendieron a esta nueva disposición que deriva de una modificación de la ley General de salud, en donde lo lineamientos y protocolos en este sentido, pues también han tenido que modificarse y contento de qué se hayan sumado a este iniciativa, pues todas las escuelas son 1mil 15 concesiones de tiendas escolares, en donde modificaron”, explicó.

El titular de educación del Estado dijo que personalmente y supervisado la conversión y que los comentarios de los niños y niñas no se han hecho esperar debido a que se les hizo abrupta la iniciación hacia la comida saludable y sobre todo la eliminación de la comida chatarra alta de grasas, azúcares y sodio de las escuelas.

Asimismo dijo que se realizará una vigilancia periódica en las escuelas para asegurarse de qué todas vendan comida 100% saludable, y en caso de no ser así o detectarse alguna anormalidad, los concesionarios serán sujetos de alguna sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *