Clara Aragón / MO
Por primera vez en sus instalaciones, el Comité de Promoción del Valle del Yaqui A.C. (PROVAY) presentó su informe anual, donde se dieron a conocer los resultados de sus diversos programas, mismos que durante 2024 beneficiaron a al menos 2,001 personas.
Lizeth García Verdugo, directora de este centro comunitario, informó que en el último año se brindó atención principalmente a 671 niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad, así como a 514 adolescentes y 136 jóvenes.
Además, 460 adultos de entre 27 y 59 años, y 103 personas adultas mayores, se beneficiaron de los diferentes programas y servicios de PROVAY, que incluyen capacitación para el trabajo, consultas médicas, psicológicas y otras actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida.
Durante 2024, se realizaron al menos ocho convenios con empresas y fundaciones, lo que permitió llevar a cabo importantes avances, como: la rehabilitación de parte de las instalaciones, se obtuvo equipamiento tecnológico, acompañamiento para el desarrollo institucional, educación comunitaria, y más avances tanto en Valle Verde como en Cócorit.
Fundado en 1969, el Comité de Promoción del Valle del Yaqui A.C. (PROVAY) ha trabajado incansablemente en favor de la comunidad. Los resultados de este informe no solo destacan el impacto positivo en la población, sino también el fortalecimiento de la institución.
