Como parte de las acciones implementadas para garantizar la seguridad en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvo a dos personas por el delito de robo a comercio y robo a casa habitación, en diferentes hechos registrados este lunes.

A través del C5i, los elementos de la SSPM y Marina atendieron un reporte por presunto robo a comercio en una tienda departamental de la calle Guerrero, al llegar al lugar, los oficiales fueron abordados por un empleado de la tienda quien relató que observó a una mujer actuando de forma sospechosa en diferentes áreas del establecimiento, por lo que se le realizó una inspección encontrándole prendas de ropa sin pagar.

La detenida fue identificada como Edna Guadalupe “N..”, de 30 años, quien fue informada sobre su detención por la probable comisión del delito de robo a comercio.

En otro hecho, los elementos acudieron a un reporte en las calles Isla Mayorca entre Isla Santa Elena e Isla Galápagos. Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el reportante quien informó que había encontrado a un hombre en la azotea de su vivienda, mientras cortaba las líneas del aire acondicionado.

El individuo, identificado como Gilberto “N.”, de 26 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos, por la probable comisión de robo a casa habitación.

Ambos detenidos fueron trasladados al edificio de la SSPM para la elaboración del Informe Policial Homologado correspondiente y puestos a disposición de las autoridades competentes conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *