Lorenza Sigala / MO
Hermosillo. El mal estado de la carretera Hermosillo-Sahuaripa ocasionó un accidente tipo volcadura del que resultaron al menos cinco personas lesionadas entre ellas al menos dos menores de edad y uno más sin vida, la tarde del domingo.
El hecho ocurrió a las 17:26 horas, de la tarde, cuando las víctimas se dirigían a Hermosillo, al parecer provenientes de un juego de béisbol, acontecido en Santa Rosalía de Ures.


Al llegar al kilómetro 25 frente al rancho de “La Noria”, el conductor de la unidad tipo Ford Explorer, color gris plata, intentó esquivar un hoyanco sobre las cinta asfáltica perdiendo el control de la unidad y volcándose sobre sí mismo en repetidas ocasiones para quedar sobre sus cuatro llantas.
Debido al movimiento de la unidad, los pasajeros del vehículo salieron proyectados quedando sobre la carretera y uno más prensado al interior del vehículo.
Ahí quedó sin vida de nombre Dharius Axel, niño beisbolista de aproximadamente 13 años; otro más de 55 terminó inconsciente, con un traumatismo craneoencefálico severo, además de desprendimiento de cuero cabelludo y tres menores de edad. Derek de 12, uno más de 15 y Brandon, de 16 años que resultaron con traumatismo craneoencefálico moderado y trauma cerrado en tórax, todos fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de Seguro Social.
Finalmente, se tomó dato también de una mujer de aproximadamente 30 años con politraumatismo.
Al lugar arribaron, elementos de la policía municipal de Hermosillo, policías estatales, personal de bomberos, de al menos dos estaciones y al menos cuatro ambulancias de Cruz Roja.
De acuerdo a información de autoridades, en el lugar, el percance se debió al mal estado de la carretera.