Clara Aragón / MO
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue multada con aproximadamente 280 mil pesos por realizar una tala inmoderada en el Parque Lineal Meridiano, informó Juan Carlos Gil Núñez, director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Cajeme.
Agregó que la sanción ya fue impuesta y corresponde al área de ingresos ejecutarla. Por parte de su dirección, se ofrecieron pláticas y cursos tanto al personal de la CFE como a las empresas externas que colaboran con la Comisión.
Este caso ocurrió en junio de 2024, cuando personal de la CFE dañó cerca de 80 plantas; algunos de estos árboles tenían hasta 10 años de crecimiento.Gil Núñez señaló que se puede sancionar tanto a quien realiza la tala como a quien contrata a empresas o personas para talar sin permiso ni justificación.
Para denunciar este tipo de actos, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Cajeme, ubicadas en la calle Sinaloa y Allende, local 7, o comunicarse al número 644 415 2005.