David Jaquez / MO

Una reducción del 20% en las unidades del transporte público es la que anunció el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES) ante el las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua en la capital sonorense.

Carlos Sosa Castañeda, titular del IMTES, informó que operan entre 238 y 265 camiones en este periodo vacacional, sobre todo, por la reducción que se registra en la demanda del servicio en estos días.

“Los sábados con 238 unidades y hay algunos días donde el aforo es menos y es que salen de vacaciones estudiantes de media superior y la básica”, comentó.

A decir del director del IMTES, únicamente en Hermosillo durante la temporada vacacional, más de 25 mil estudiantes dejan de utilizar el transporte urbano, ya que no tienen necesidad de trasladarse a sus escuelas.

Además, detalló que son los días jueves y viernes de Semana Santa cuando el servicio de transporte es muy bajo, pues hay pocos usuarios que se estén trasladando dentro de la ciudad.

Sosa Castañeda señaló que la reducción en el número de unidades de transporte público en Hermosillo inicia a partir de este lunes y se retoma el servicio con normalidad con el total de 342 camiones a partir del lunes 28 de abril en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *