Deniss Cabrera / MO
El Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM) no cuenta con el Reconocimiento Oficial de Validez (RVOE) ante la SEP, tampoco con un convenio formal para utilizar las instalaciones de la Escuela secundaria General #6, dio a conocer Martha Guadalupe Enríquez.
La directora General de Educación Media Superior, explicó que se buscará regularizar la situación en la que se encuentra el bachillerato, ya que si bien, no opera en la ilegalidad, hay temas que deben ajustar para brindar mejor calidad a los estudiantes.
“Se estaba operando a través de ISEA, tiene un plan de trabajo, el Plan 33, sin embargo, creo que podemos darle más factibilidad a esta escuela y más seguridad para los estudiantes” dijo.
Señaló que tras la sucedido en días pasados por la agresión de un menor, se tuvieron reuniones con los directivos del bachillerato, quienes aclararon diversos temas, sin embargo, quedaron dudas sobre la operación del plantel.
Si se decide que la escuela va a seguir operando, dijo, ésta debe ser institucionalmente formalizada, ya que actualmente está incorporada al ISEA.
Cabe mencionar que de acuerdo con padres de familia el CEDEM tiene un costo de inscripción y colegiatura de mil 500 al mes, por lo que les preocupa que no se cuente con garantías para la seguridad del alumnado.