Clara Aragón / MO
En el marco de la prohibición de narcocorridos y corridos tumbados en eventos públicos, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, destacó que la mejor manera de combatir la apología y la normalización de la violencia es promoviendo un cambio cultural basado en valores distintos.
El presidente municipal recordó que en Cajeme ya se ha avanzado en este tema, negando permisos para eventos que incluyan canciones relacionadas con el crimen organizado. Además, a nivel estatal, se trabaja en una iniciativa que busca prohibir este tipo de contenidos en eventos públicos o masivos en todo Sonora.
“En Cajeme no hay permiso para eso”, reiteró Lamarque Cano, quien aseguró que se aplicarán multas a quienes incumplan con esta normativa y no se les volverá a autorizar permisos para futuros eventos.
Asimismo, señaló que coincide con la presidenta de la república en la importancia de cambiar los valores culturales. A nivel nacional, Claudia Sheinbaum Pardo impulsa iniciativas para promover otros estilos musicales entre la población, buscando alejar los gustos musicales asociados a la violencia.
