David Jaquez / MO

Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), informó que el funcionamiento de los aires acondicionados en las unidades urbanas culmina el 15 de octubre, según lo estipulado en el artículo 28 de la Ley del Transporte del Estado de Sonora.

“No excluye a un número de unidades, nos habla de que todas las unidades del sistema del transporte público, deben de circular con el aire acondicionado operando”, comentó.

Además, indicó que el artículo 28 establece que, dependiendo del clima, deberá seguirse encendiendo el aire acondicionado inclusó días siguientes a la fecha de su culminación.

Explicó que el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) debe supervisar desde este martes que las unidades urbanas enciendan los aparatos de refrigeración y en Hermosillo, son alrededor de 330 camiones.

Peinado Luna señaló que es importante que el Imtes supervise a las empresas que operan el servicio de transporte público y concesionarios, para que se garantice este derecho social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *