Deniss Cabrera / MO

Tras una reunión entre los padres de familia de Óscar Isaak, joven que fue agredido en la escuela militarizada CEDEM y autoridades de Educación Media Superior en Sonora, se llegó al acuerdo de reincorporar al menor a otra preparatoria para continuar con sus estudios, así como evaluar el actuar de la escuela ante la situación.

Los papás del menor, Dulce Karina y Óscar García, expusieron ante las autoridades y el representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Cajeme, que esta no es la primera ocasión que su hijo es víctima de acos0 al interior del plantel.

Dulce Karina Bustamante, madre del estudiante, expuso que están solicitando se castigue a los responsables conforme a la Ley y se evalúe el actuar de la escuela ante la situación, ya que incluso no se cuenta con seguros estudiantiles para el alumnado.

Por su parte, la directora de Educación Media Superior, Martha Guadalupe Enríquez, dio a conocer que no se expulsará a los agresores de Óscar Isaak para no cuartar su derecho a la educación, además de que se buscará otorgar atención psicológica para todos los involucrados.

Fue el pasado lunes cuando en redes quedó exhibido el caso de agresión que sufrió el menor de 17 años, quien cursa el cuarto semestre del Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM), motivo por el cual sus padres interpusieron una denuncia ante fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *