La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que ha encargado al nuevo titular de Hacienda, Edgar Amador, para que tenga un diálogo con bancos comerciales y de desarrollo con el objetivo de que bajen sus tasas de interés.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que mientras el Banco de México (Banxico) ha bajado la tasas de interés, esto no ha ocurrido con los bancos, lo que hace muy difícil que empresas pequeñas y medianas logren obtener un crédito.

Le encargamos a Edgar (Amador) que busque junto con los bancos, tanto de desarrollo como banca comercial, que bajen las tasas”, señaló.“Con todo y que Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña y mediana empresa, sigue siendo muy complejo”, afirmó.“También para dinamizar la economía, obviamente sin riesgos, es que se bajen las tasas de interés, esa es una parte importante que estamos pidiéndole al secretario de Hacienda para que platique con la banca”, argumentó esta mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *