Rafael Rentería / MO
Los ciudadanos hermosillenses podrían contar con procesos más rápidos y seguros en la compra-venta de inmuebles, gracias a una nueva estrategia de colaboración entre el Colegio de Notarios del Estado de Sonora y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Hermosillo.
Rene Luna Sugich, presidente del Colegio de Notarios, expuso que el convenio firmado por ambos organismos tiene como objetivo reducir errores en los trámites legales, ofrecer mayor certeza jurídica y mejorar la atención a quienes realizan operaciones inmobiliarias.
“Se trata del primer acuerdo de este tipo a nivel nacional. Vamos a compartir capacitaciones y conocimientos, para que tanto asesores como notarios estén mejor preparados y el ciudadano reciba un servicio más completo y eficiente”, señaló.
Por su parte, Roberto Montaudon Soto, titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Hermosillo, indicó que la medida busca estandarizar buenas prácticas y espera que este modelo se replique en otras ciudades de Sonora.


