Clara Aragón / MO
Cajeme y Navojoa y Hermosillo son los municipios de Sonora con más jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes desde el 7 y hasta el 11 de julio recibirán sus tarjetas del Banco del Bienestar.
En el caso del sur de Sonora, Cajeme cuenta con más de 600 participantes en este programa, mientras que en Navojoa la cifra supera los 500, según información de la Secretaría del Bienestar en el estado.
Para conocer la fecha exacta en la que deben acudir por su tarjeta, las y los jóvenes deben ingresar a la sección de notificaciones dentro de la plataforma digital, donde podrán consultar el día, lugar y horario de entrega.
El enlace es el siguiente: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
A través de un comunicado, el delegado de los Programas para el Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, explicó que este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes recibirán una capacitación laboral durante 12 meses, con un apoyo económico mensual de 8,480 pesos, además de seguro médico a través del IMSS.
En todo el estado de Sonora se entregarán 2,400 tarjetas del programa, con una inversión mensual superior a los 20 millones de pesos.


