Clara Aragón / MO
Gracias al apoyo de la ciudadanía, en lo que va del año alrededor de siete toneladas de materiales como cartón, papel, metal, entre otros, no se han convertido en basura en nuestra comunidad, ya que fueron donados al Bazar Solidario de Ciudad Obregón.
Nidia López Baldenegro, coordinadora de Programas del Bazar, recordó que cuentan con el programa Eco Reducción, a través del cual reciben, en promedio, 1,696 kilos de material reciclable cada mes.
“Ha estado excelente, últimamente las escuelas son las que se han estado reportando con nosotros”, mencionó la coordinadora, ya que al culminar el ciclo escolar han donado materiales como libros, cuadernos usados para reciclado y artículos escolares en buen estado.
Agregó que durante este año también han tenido acercamiento con empresas para participar en el programa Eco Reducción, aunque la comunidad en general también puede hacer donativos.
A través de este material reciclable se obtienen recursos para seguir apoyando a los sectores de la comunidad que más lo necesitan, principalmente al Programa en Caso de Incendios.
Quienes deseen más información pueden acudir a las instalaciones, ubicadas en la calle No Reelección 1318, en la colonia Benito Juárez, o comunicarse al número 6444 141744.


