Deniss Cabrera / MO

Restaurantes, bares y hoteles de Ciudad Oregón han comenzado a recibir requerimientos de cobro por la reproducción de música en sus establecimientos por parte del Instituto Nacional de Derechos de Autor, en el cual se solicita al empresario presentarse en las oficinas centrales de la dependencia en la Ciudad de México para establecer el monto que deberán pagar.

El presidente de CANACO en Ciudad Obregón, Gustavo Cárdenas García, manifestó que esta medida representa otro golpe para los comerciantes, impuesto que se proyecta cobrar por metro cuadrado del establecimiento que utilice música, ya sea para ambientación o recreación.

Por parte de los agremiados a la cámara, expusieron que ya pagan por el uso de plataformas como spotify o youtube, sin embargo, por parte de la Secretaría de Cultura a nivel federal, se les informó que al poner la música en los negocios se está utilizando con fines de lucro.

Poner música no solo es parte del servicio que se ofrece al cliente, dijo, también es parte de la experiencia”

Agregó que es necesario que las autoridades evalúen a fondo la implementación de este impuesto por reproducir música, para lo cual es necesario mesas de diálogo con el sector empresarial, ya que podría traer afectaciones a diversos giros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *