Óscar Félix / MO

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Ciudad Obregón, Sagitario Álvarez Cortés, ha propuesto la eliminación del paso a desnivel de la calle 200 y la realización de una obra de ingeniería de mayor envergadura en el futuro para erradicar de raíz el recurrente problema de inundaciones en la zona.

Álvarez Cortés explicó que, a pesar de la instalación de bombas y la construcción de un muro de contención en 2022, estas medidas no han sido suficientes para manejar la gran afluencia de agua en el área. “Mientras tengamos lluvias torrenciales, sabemos que por naturaleza el paso a desnivel seguirá presentando los mismos daños por las lluvias que se acumulan”, afirmó.

Detalló que las bombas del cárcamo conectado al desnivel no son suficientes, ya que también sirven de desfogue para la calle Sufragio Efectivo. “Hay que tomar las precauciones mientras haya lluvias, ya que se sabe que el área es intransitable, y los ciudadanos deben tomar esto en consideración”, añadió.

Como se informó previamente, el fenómeno meteorológico ha provocado la suspensión del tráfico en este sector, afectando la conexión entre el parque industrial y diversas colonias ubicadas al oriente del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *