Deniss Cabrera / MO
Al menos en un 40% se reduce el flujo de pasaje para los taxis ruleteros durante el verano. Esto debido a las altas temperaturas, motivo por el cual se ha buscado incrementar el número de unidades que cuentan con aire acondicionado.
Reynaldo Castillo López, presidente de la Fundación Madrazo, señaló que actualmente el 21.37 por ciento de la flotilla que representa cuenta con refrigeración para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Expuso que la intención es que brindar un mejor servicio, para lo cual ya se ha solicitado a las autoridades que interceda como aval de los taxistas para adquirir nuevos vehículos.
Mencionó que se está trabajando para cumplir todos los acuerdos que se han realizado con las autoridades con el objetivo de que se dé la legalización de los taxis colectivos, que en los últimos años se han convertido en una opción para la ciudadanía ante la falta de transporte público.
Cabe mencionar que al día al menos 25,000 personas utilizan las diversas rutas de taxis colectivos que llegan a colonias como Machi López, Los Pioneros y la Cajeme.


