Lorenza Sigala / MO

Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo atendieron este jueves dos reportes relacionados con enjambres de abejas en distintos sectores de la ciudad, movilizando unidades especializadas para proteger la integridad de los ciudadanos, especialmente de personas en situación vulnerable.

El primer caso fue atendido por personal de la Estación 1, quienes acudieron a la colonia Misión del Sol, en el cruce de las calles Plan de Iguala y Calle 1, luego de que personal de Protección Civil Municipal solicitara apoyo tras recibir un reporte ciudadano vía radio. En el sitio se encontraba un enjambre activo, por lo que los bomberos intervinieron para evaluar el riesgo y proceder con su contención o reubicación.

Ahí personal de bomberos comenzó a tratar en Enjambre que se encontraba distribuido en el ambiente y en un punto en específico con agua jabonosa hasta que lo disolvió.

Simultáneamente, la Estación 3 respondió a otro reporte de enjambre en un domicilio donde habita una persona en condiciones vulnerables y con discapacidad. La unidad Eco20 fue enviada al lugar para realizar una revisión técnica y dejar recomendaciones de seguridad, o bien proceder a la eliminación segura del enjambre, si las condiciones lo permitían.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no intentar manipular enjambres por cuenta propia, ya que pueden representar un alto riesgo, especialmente para personas alérgicas, niños y adultos mayores. Ante este tipo de situaciones, se recomienda llamar al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *