Francisco Romero / MO
Los restos de otras tres personas, entre ellas una mujer, halladas sepultadas en el Valle del Yaqui, fueron identificados y entregados a sus familiares después de más de cinco años de haber sido vistos por última vez.
Una de las víctimas fue identificada como Perla Jazmín D. H., de 28 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 15 de septiembre del año 2019.
Otro cadáver que fue reconocido mediante exámenes genéticos fue el de Cristopher Abdel C. V., quien el pasado 3 de julio cumplió seis años desaparecido.
Finalmente, el 12 de julio de 2019 fue visto por última vez Emmanuel R. V., cuyos restos fueron encontrados sepultados de manera clandestina junto a unos terrenos de cultivo.
De esta forman suman cuatro las personas identificadas de un total de 26 encontradas en el cementerio clandestino, a finales del mes de junio e inicios de julio.
Como oportunamente se dio a conocer, los restos fueron encontrados por la calle 400 entre Kino y 2, en un predio ubicado a un costado de un terreno agrícola, en el que se presumía pudiera haber hasta más de 50 cuerpos.
Sin embargo, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, con apoyo de integrantes de Guaymas y Empalme, extendieron la búsqueda hasta descartar más hallazgos.
Algunos cuerpos se encuentran siendo sometidos a exámenes en el laboratorio forense CIFA, en la ciudad de Hermosillo, donde se analizan todos los cuerpos que son localizados en Sonora.



