Rafael Rentería / MO
Durante los próximos días, Sonora continuará registrando precipitaciones en distintos puntos del estado debido a la influencia del monzón de Norteamérica, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico del organismo, explicó que este fenómeno meteorológico mantiene altos niveles de humedad en la región, lo que propiciará condiciones favorables para lluvias en gran parte del territorio sonorense.
“Esperamos lluvias ligeras a moderadas con una probabilidad de hasta un 60 por ciento en las regiones oriente, norte y sur del estado, mientras que en el centro y noroeste el potencial se ubica entre un 30 y 40 por ciento”, detalló Lagarda.
Estas condiciones se mantendrán, al menos, hasta el miércoles, con excepción de zonas como San Luis Río Colorado y parte de Puerto Peñasco, donde la probabilidad de lluvia es menor.
En cuanto a las temperaturas, el especialista señaló que las lluvias contribuirán a moderar el calor, evitando que se superen los 40 grados en los municipios tradicionalmente más cálidos de la entidad.


