Óscar Félix / MO
Con el objetivo de que el personal del DIF Municipal cuenta con herramientas esenciales cuando se presente una contingencia relacionada con el bienestar físico, personal del área de capacitación de Cruz Roja, ofreció un curso intensivo.
Los paramédicos Carlos López y Jorge Covarrubias coincidieron que es fundamental la preparación del personal para responder de manera efectiva ante emergencias, fortaleciendo así la seguridad y el bienestar del área de su trabajo.
El personal de diferentes áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cajeme participó de esa manera en una capacitación de “Primeros Auxilios” diseñado para ser primer respondiente.
Subrayaron que el plan se realizó por un lapso de 10 horas teóricas y prácticas, se llevará a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja en Ciudad Obregón.
Los instructores afirmaron que se guiaron a los participantes en técnicas esenciales que pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia, recordando que los primeros auxilios realmente salvan vidas.
La capacitación se desarrollará en la Calle Chihuahua 657 Sur, entre Nicolás Bravo y 6 de Abril, donde se encuentran las instalaciones de Cruz Roja.



