Con el propósito de brindar una experiencia más segura, eficiente y digna a quienes acuden a donar sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora modernizó las instalaciones del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Hermosillo.

El doctor Francisco Eloy Ramírez Montoya, jefe del Banco de Sangre del hospital, explicó que esta renovación busca facilitar la movilidad, mejorar la iluminación y generar un entorno más funcional para donadores y personal médico.

“Con esta remodelación buscamos que la atención a los posibles donadores inicie con una evaluación médica detallada, donde se analizan factores de salud que podrían poner en riesgo al paciente receptor. Cada etapa del proceso es clave para garantizar la seguridad en la transfusión, ya que incluso enfermedades no detectadas podrían ser transmitidas si no se realiza el filtro adecuado”, externó.

Detalló, que el servicio opera los siete días de la semana, de 07:00 a 14:00 horas, y pueden recibir hasta 80 solicitudes diarias de aspirantes a donadores.

Finalmente el Galeno dijo, que para agilizar el procedimiento, las personas interesadas deben registrarse previamente a través del portal https://bancodesangre.imss.gob.mx/apopsbs-publico/login, donde también se informa sobre los requisitos para participar en esta labor solidaria y vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *