Deniss Cabrera / mo

Más del 50 por ciento de la población de la industria en Ciudad Obregón son mujeres, motivo por el cual se busca acercar apoyo con capacitación, atención psicológica y asesoría legal a través de la Secretaría de las Mujeres a las trabajadoras, indicó Paola Peña Lizárraga.

La directora de Canacintra, señaló que este martes iniciaron las acciones en coordinación con la dependencia con el taller Ansiedad en la Industria con el fin de priorizar el bienestar emocional, en el que también se abordaron temas de violencia de género como herramienta de prevención.

Mencionó que se tendrán diversas actividades, esto conforme a las necesidades que presente cada sector, con el fin de permitir el crecimiento personal y laboral de las trabajadoras.

“Estamos buscando que ellas estén bien, no solamente que tengan un trabajo, sino que también estén con un bienestar, por eso nuestro acercamiento y vinculación con la Secretaría de la Mujer, para apoyarlas, no solo en temas de violencia, a veces necesitan otro tipo de apoyos” dijo.

Cabe mencionar que por parte de la Secretaría de las Mujeres se ha iniciado con un programa de talleres gratuitos que fomenten el emprendimiento, además también se contará con terapia de duelo para quien lo solicite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *