Rafael Rentería / MO
Tras el lamentable asesinato de una mujer de 61 años en Hermosillo, ocurrido este martes, el procurador de la Defensa del Adulto Mayor (PRODEAMA) en Sonora, Néstor Paredes Lugo, hizo un llamado urgente a la población para denunciar cualquier tipo de maltrato o violencia en contra de personas adultas mayores.
El funcionario recordó que existen canales directos para realizar reportes, como la línea de emergencia 911, así como el número anónimo 089.
“Debemos destacar la colaboración con el programa Salva, el cual permite activar protocolos de atención inmediata mediante códigos específicos cuando se detectan situaciones de riesgo”, informó.
Precisó, que están en constante coordinación con el C5i, donde se les informa en tiempo real sobre denuncias o incidentes, y de inmediato darle seguimiento a cada caso en lo particular.
Resaltó, que actualmente, PRODEAMA da seguimiento a 924 expedientes relacionados con violencia hacia adultos mayores, de los cuales 251 corresponden a agresiones físicas, siendo este el tipo de maltrato más común.


