Dos individuos y una mujer fueron detenidos la madrugada de este miércoles, luego intensa persecución y tiroteo casi frente a instalaciones de la fiscalía estatal.
Durante la refriega ocurrida poco antes de las 4:00 de la mañana en Sufragio Efectivo entre Yaqui y Mayo, los resultaron lesionados.
Los tipos con esquirlas de balas y la fémina con impactos en su humanidad. Uno de los tipos y la mujer cuentan con aproximadamente 25 años y al otro sujeto se le estimó aproximadamente 18 años.
Fueron llevados para su atención médica al Hospital IMSS Bienestar, al ser alcanzados por proyectiles de arma de fuego disparados en la persecución.
Quedaron bajo resguardo de autoridades mediante fuerte dispositivo de seguridad.
Al momento de ser interceptados se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros con la que le hicieron frente a representantes de la ley.
Viajaban en un sedán marca Toyota, línea Yaris, modelo 2023, color vino, el cual presentó varios balazos en la parte posterior y el lado izquierdo puerta y vidrio del conductor.
Dicha unidad automotriz fue despojada a un chofer de plataforma digital, en calles Juárez y No Reelección, en colonia Benito Juárez.
Al reportarse el violento poco después de las 2:00 de la mañana, el vehículo fue detectado en huida en el centro de la localidad.
De esta forma, se inició la persecución poco después de las 3:30 de la mañana por varias arterias viales.
Finalmente, el vehículo fue copado por la Sufragio Efectivo entre Yaqui y Mayo, a media cuadra del Centro Integral de Procuración de Justicia.
El perímetro fue resguardado con cintas restrictivas, mientras personal se Servicios Periciales aseguró evidencias balísticas y el arma que traían los tipos y la mujer.


