Dayan Lagarda / MO

Con el fin de beneficiar a pequeños ganaderos de Cajeme que tengan menos de 20 cabezas, se recibió un camión con 20 toneladas de alimento, de acuerdo con la Unidad Municipal de Desarrollo Rural.

Rubén Gastelum Vargas, director de la dependencia municipal, comentó que dicho apoyo fue gestionado por la Unión Ganadera y será repartido a través de una convocatoria que revelarán en los próximos días.

Gastelum Vargas explicó que este programa forma parte de un proyecto para respaldar a los productores pecuarios afectados por la prolongada sequía en la región, situación que ha mejorado ligeramente gracias a las recientes lluvias.

Precisó que los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos, como contar con INE vigente, comprobante de domicilio y estar registrados en el censo ganadero, entre otros documentos que se especificarán junto con la convocatoria oficial.

Estas acciones se esperan puedan mitigar un poco los problemas que afectan al sector en temas de escasez que atormenta a los ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *