Martín Mendoza / MO

Dentro de una bolsa de plástico negra se localizó una osamenta humana, en el traspatio de una vivienda abandonada, en colonia Rincón del Valle.
Los restos embolsados estaban amarrados con cinta canela y de acuerdo al deterioro del plástico podrían tener entre dos y tres años enterrados.
El hallazgo ocurrió poco después de las 12:00 horas del mediodía de este jueves en calle Privada del Valle entre Emeterio Ochoa y Coahuila.
Se trata de una casa amarilla con café sin número, la cual estaba invadida de rocas en el traspatio por lo que integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme inicialmente realizaron labores de limpieza.
Cómo resultado de las tareas de excavación dieron con una fosa de un metro y medio de profundidad y enseguida hicieron el primer hallazgo.
Se determinó que se trata de una osamenta, ya que alcanzaron a ver el cráneo sin cabello. No captaron más datos, ya que fueron desalojadas.
Al lugar acudió personal de los distintos cuerpos policiales, así como Ejército y Marina Armada de México.
Les ordenaron que salieran de la casa porque tramitarían una orden de cateo y fue hasta las 18:30 horas, cuando personal de Servicios Periciales regresaron con la orden judicial.
Sin embargo ellos únicamente ingresaron a la casa y no permitieron el acceso a las madres buscadoras que permanecían en ese sitio.
Durante una transmisión en vivo advirtieron que ellas van a continuar la búsqueda, porque tienen informes que en ese lugar podría haber cinco osamentas más.
Dejaron en claro que nadie va a impedirles sus propósitos y dijeron estar dispuestas a ser detenidas, por sostenerse en la prioridad de continuar buscando a sus familiares desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *