Rafael Rentería / MO
Roberto Sitten Ayala rindió protesta como nuevo presidente del Distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), con el compromiso de fortalecer el desarrollo económico, social y sostenible del estado mediante una minería responsable y coordinada con autoridades, academia y comunidades.
Durante su mensaje, Sitten Ayala destacó que la minería representa alrededor del 23% del PIB estatal, cifra que asciende a 30% si se incluye la proveeduría, posicionando al sector como pilar clave en la economía de Sonora.
“La minería tiene su impacto positivo en el empleo, infraestructura y calidad de vida en las comunidades donde operan las empresas mineras”, dijo.
Añadió, que frente a una caída de México en el Índice Fraser, que mide la competitividad minera a nivel mundial, era importante crear condiciones favorables para atraer inversiones con responsabilidad ambiental.
“Sin minería no hay energías renovables, por eso la industria debe alejarse de ideologías y centrarse en el sentido común, la sustentabilidad y el bienestar colectivo”, finalizó.


