Deniss cabrera

Hasta el momento seis personas han logrado ser entregadas a sus familias, después de que sus cuerpos fueran localizados en el panteón clandestino de L
“La Antena” en el Valle del Yaqui, entre ellos Emanuel Ramos esposa de uno de las integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras.

La integrante del colectivo Ana Castro, informó que de las 26 osamentas que se encontraron, hasta el momento se tiene el perfil genético de 14, ya que el procedimiento se está realizando por “paquetes”, motivo por el cual se mantienen en constante comunicación con Fiscalía.

Mencionó que es importante que las familias que tienen un desaparecido se acerquen a hacerse pruebas de ADN, pues en el caso de los cuerpos que se encontraron en esta búsqueda en el Valle del Yaqui, los que se han entregado tenían ficha de búsqueda desde 2019.

“Sabemos que no somos investigadoras pero en ocasiones buscamos información hasta donde no la hay, esto es lo que queremos nosotras, que regresen, en estos días hemos encontrado casi 30 y no queremos que se vayan a la fosa común, sino que laboratorio, siga trabajando, como lo he estado haciendo porque nos están dando resultados y eso es lo único que pedimos” dijo.

Agregó que durante el 2024 se lograron encontrar cerca de 50 cuerpos, de los cuales se han entregado poco más de 40, casos a los que les han dado seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *