Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora; julio de 2025.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia provocó un incendio de grandes dimensiones registrado la tarde de este sábado en un yunque de autos ubicado en la intersección de las avenidas Desemboque y Lázaro Mercado, en la colonia Solidaridad, donde el fuego consumió al menos 30 vehículos apilados.

La densa y oscura columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad, alertó a vecinos y automovilistas que circulaban por la zona, lo que llevó a múltiples reportes al número de emergencias 911. Inicialmente, el incidente fue reportado como el incendio de un solo vehículo; sin embargo, al confirmarse la magnitud del siniestro, se determinó que se trataba de un yonke con decenas de autos chatarra en su interior.

Jorge Orduño, responsable de turno del Departamento de Bomberos de Hermosillo, explicó que la propagación de las llamas fue rápida debido a la concentración de vehículos en desuso y materiales inflamables.


“Tenemos un conteo aproximado de 30 vehículos dañados por el fuego. Las causas aún no se determinan con precisión, eso será parte del peritaje una vez que se extingan por completo las llamas”, señaló Orduño.

Una posible causa que inicialmente se mencionó fue la caída de un cable eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, el jefe de turno aclaró que el cable afectado era de tipo neutro y que no generó cortocircuito alguno.

“El cable que se dañó por el fuego no fue el origen del incendio, su afectación fue consecuencia del calor por la altura de las llamas”, precisó.

En el lugar trabajaron más de 20 elementos de las estaciones Centro, Norte y Poniente, quienes arribaron con cinco vehículos, entre ellos una unidad forestal, dos cisternas y dos extintores de alto rendimiento. Gracias a su rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas.

El sitio fue acordonado por las autoridades mientras se llevaban a cabo las labores de enfriamiento y remoción. El peritaje correspondiente permitirá determinar las causas exactas del incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *