Rafael Rentería / MO

Ante el anuncio de nuevos aranceles que aplicará Estados Unidos a partir del 1 de agosto, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Hermosillo considera que este escenario representa una oportunidad para que las empresas sonorenses fortalezcan su presencia en mercados distintos al estadounidense.

Su presidente, Juan Álvaro Corral Aguirre, llamó a las industrias sonorenses especialmente, a replantear sus rutas comerciales en relación con el entorno que se vive actualmente.

“El empresariado local ha demostrado capacidad de adaptación frente a retos similares en el pasado, por lo que ve factible impulsar exportaciones hacia Sudamérica, Asia y el mercado interno”, dijo.

Recalcó, como el empresario sonorense es resiliente y por ello hizo hincapié que la región Sonora mantiene su dinamismo productivo sin cierres reportados, aunque reconoce que los riesgos persisten.

En cuanto al impacto económico, el presidente de Canacintra Hermosillo advirtió que las cadenas de suministro se verán presionadas por el aumento en costos logísticos al ampliar distancias comerciales.

“Este tipo de coyunturas también impulsan la innovación y fortalecen la autosuficiencia de la industria nacional. Nos obliga a ser más eficientes, más estratégicos y menos dependientes de un solo destino”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *