David Jaquez / MO
Al momento de reservar servicios de guías y viajes turísticos, la Asociación Sonorense de Tour operadores invitó a la ciudadanía a ser cuidadosa y verificar la veracidad de dichas empresas de viajes.
Julio César Rascón Torres, director de la asociación, abordó el tema de las 37 personas en Hermosillo que fueron estafadas por dos sujetos a través de un falso viaje a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Explicó que una de las recomendaciones principales, es solicitar el Registro Nacional de Turismo, en el que se consulta la información a los prestadores de servicios.
“La verdad es una lástima que los ahorros destinados para salir de vacaciones terminen en la basura por un fraude, y todo por no verificar”, comentó.
Indicó que es crucial revisar los datos de quien ofrezca un servicio, pues con el uso de la tecnología es muy fácil copiar o robar la información de agencias registradas correctamente.
Rascón Torres señaló que hay otro caso en Ciudad Obregón, en el que personas se hacen pasar por una agencia de servicios turísticos.


