David Jaquez / MO

Desde hace 20 años, el desfase en la frecuencia de los camiones por falta de unidades, es la principal queja por parte se los usuarios del transporte público en la ciudad de Hermosillo.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), informó que la ciudadanía espera hasta 40 minutos para abordar una unidad entre semana, sin embargo, la espera se alarga hasta una hora en el caso de los fines de semana.

“Se hacen esfuerzos incipientes por parte de las autoridades, pero, realmente, es una aspirinita para un problema gigante, enorme”, comentó.

Por otro lado, la segunda queja de los usuarios, es que alrededor de 20 unidades operan sin el sistema de aire acondicionado encendido durante el verano, de un total de 330 camiones que circulan en la capital sonorense.

Peinado Luna señaló que la Unión de Usuarios propuso este año a las autoridades del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) que se cuente con una academia de manejo para aquellos que busquen trabajar como chofer en el transporte público y así evitar accidentes por su parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *