Deniss Cabrera / MO
La construcción de un teatro al aire libre con capacidad para 800 personas en donde antes se ubicaba el “Domo de la Laguna”, así como la renovación de juegos mecánicos, rehabilitación del acceso principal y construcción de un museo interactivo en Parque Infantil Ostimuri inicia la modernización del Complejo Náinari.
Para la primera etapa del proyecto se invertirán 80 millones de pesos, lo que permitirá rescatar los espacios de esparcimiento para las y los cajemenses, lo que también contempla la limpieza y reforestación de lo que fuera el área del zoológico.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, informó que son 78 hectáreas en las que se va a trabajar, las cuales incluyen la “Novia de Cajeme”, el deportivo y parque, espacios que por años han estado en abandono.
Durante la presentación y arranque de obra del proyecto, el mandatario expuso que el compromiso es continuar con los trabajos en los próximos dos años de gobierno.
Otras obras que incluye la Modernización del Complejo Náinari son un jardín Botánico, la construcción de cuatro kilómetros de una trotapista, cuatro nuevos campos de béisbol, seis canchas de fútbol soccer, así como un observatorio astronómico y un simulador para viajar a Marte en lo que es el planetario.


