El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desmintió este martes la supuesta eliminación o sustitución de la Constancia de Situación Fiscal (CSF), luego de que circulara información errónea en algunos medios de comunicación.

La dependencia aclaró que dicho documento sigue vigente y es indispensable para que los contribuyentes consulten sus datos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La CSF contiene información clave como la Cédula de Identificación Fiscal (CIF) con código QR, la CURP, el nombre del contribuyente, su domicilio registrado, el régimen fiscal y sus obligaciones.

El SAT recordó que este trámite puede realizarse de manera remota o presencial en cualquiera de sus 162 oficinas en el país. Además, explicó que la Cédula de Datos Fiscales (CDF), creada en 2023, no sustituye a la CSF, sino que es un documento complementario más sencillo, que incluye nombre, código postal y régimen fiscal.

La autoridad fiscal también advirtió que condicionar la emisión de facturas a la presentación de la CSF, CIF o CDF constituye una práctica indebida.

Finalmente, el SAT reiteró su compromiso con mantener informados a los contribuyentes y evitar que noticias falsas afecten el cumplimiento correcto de sus obligaciones fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *