Las condiciones calurosas van a seguir en forma ascendente en las próximas horas en Sonora y ello se traducirá que en municipios como Hermosillo se puedan alcanzar los 46 grados centígrados.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, comentó que debido a un sistema anticiclónico que está sobre el estado, es lo que va a generar una disminución radical en las probabilidades de lluvias y a su vez un aumento importante en los valores de las temperaturas.

“En lo que resta de la semana tenemos muy pocas posibilidades de lluvias para el estado de Sonora, solamente un bajo potencial de alrededor de un 20 por ciento para la zona oriental de Sonora es donde podría haber lluvias en estos días y las temperaturas el aumento se mantendría con valores que pueden rondar los 45 grados centígrados para las zonas noroeste, centro y sur del estado”, contó.

Agregó, que los municipios donde se presentarán los valores más altos de temperaturas serán: Moctezuma y Caborca con 43 grados, Ciudad Obregón y Navojoa 44 grados y Hermosillo 46 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *