Gilberto Ruiz Razo

CERCA. Sí, muy cerca de la fecha límite donde algunos equipos, con buenas posibilidades de meterse a la postemporada en el mejor beisbol del mundo, busquen los refuerzos idóneos que los ayude a llegar fortalecidos a los juegos importantes. Se siguen mencionando algunos nombres que podrían significar tapar huecos que, a la vez, ayudarían a llegar a los play offs.

SE RINDEN. No obstante que D-Backs se encuentran a solo cinco juegos de alcanzar el comodín de Liga Nacional, parecen rendirse y están considerando seriamente poner en la mesa de negociaciones a varios estelares. Y es que, esos jugadores se convertirán en agentes libres en cuanto la temporada llegue a su fin.

LA ESTRELLA. D-Backs, al negociar a esos estelares, buscan allegarse de prospectos que podrían ser la base del equipo en un futuro cercano. Tal vez la temporada del 2026. El jugador estelar, por supuesto, es el venezolano Eugenio Suárez que lleva 36 cuadrangulares y un OPS de .918. Por eso, más su buena defensiva en la esquina caliente, lo hacen un jugador muy codiciado.

VARIOS. Obviamente que hay equipos como Yankees, Cachorros, entre otros, que tienen posibilidad de estar en postemporada, y estarían dispuestos a soltar buen material por Eugenio Suárez. Y parece que este jugador tiene los días contados con los D-Backs. Pero, ¿a dónde irá parar Suárez?. ¿Quién soltará jugadores que interesen a la organización de Arizona?.

TAMBIÉN. Desde que Isaac Paredes sufrió una lesión en una de sus piernas, puso a pensar a su organización, pues podría tardarse en regresar. Por lo tanto, los rumores incluyen a Astros como otro candidato para buscar a Eugenio Suárez. Incluso se menciona también a Rojos de Cincinnati, equipo donde el venezolano vivió siete temporadas conectando 189 cuadrangulares.

PELEA. Vaya agarrón que se están dando Cal Raleigh, Aaron Judge, Shohei Ohtani y Eugenio Suárez. El primero con 39 para la calle, Judge y Ohtani llevan 37 y Suárez con 36. Muy pareja la lucha por el departamento de cuadrangulares en las Grandes Ligas. Y promete ponerse mejor. ¿A quién le va usted?.

ENCENDIDO. Shohei Ohtani, quien no se está robando muchas bases, tampoco está poniendo mejores números en promedio de bateo, pero podría terminar como el mejor en cuadrangulares. Sin contar este jueves, del oriental llevaba cinco juegos seguidos poniendo a viajar la pelota. Es decir, está encendido el japonés que se da tiempo para subirse a la loma.

NORMAL. Algunos aficionados a Yaquis, muestran desesperación porque los directivos de la tribu, no da señales de vida en cuanto al material extranjero. Pero esto no es extraño en ellos. Normalmente se toman con excesiva calma para soltar los nombres de los importado. Tal vez pasen algunas semanas más para que suelten algunos nombres.

SE IMPONE. Si bien es cierto que en enero pasado su presidente René Arturo Rodríguez declaró que podrían regresar Odrisamer Despaigne, Braulio Torres-Pérez, Vladimir Gutiérrez e incluso Carl Edward Jr. Sin embargo, las cosas podrían cambiar, tomando en cuenta que sus trabajos en verano, sobre todo de los primeros tres señalados, no ha sido como se esperaba. En cuanto a Carl Edward Jr, el haber sido contratado por una organización de MLB, podría hacerlo cambiar de planes.

LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *