Deniss Cabrera / MO

En el último año, los precios de la carne de res y puerco han mantenido constantes incrementos en su precio, esto como consecuencia de la sequía que afecta a la región desde hace varios años, coincidieron carniceros de Mercadito Unión.

De acuerdo con los comerciantes en el caso de la carne de res esta ha aumentado su costo hasta en un 70 por ciento, mientras que la proteína de puerco aumento un 50 por ciento, misma que ha comenzado a ser más solicitada por los clientes.

En el caso de la carne para asar esta ronda entre los 150 a 180 pesos el kilo, mientras que la carne para bistec se vende en 150 el kilo; otros productos como la carne molida tienen un precio de 100 pesos, mientras que el filete de cerdo cuesta 95 pesos y la chuleta en 90 pesos el kilo.

Ante esta situación, se ha notado que cada vez más personas optan por cortes más económicos para sus comidas, incluso utilizando carne de cerdo para asar.

Jesús García, carnicero del mercadito, señaló que hay piezas que pasaron de estar en 120 a llegar hasta los 200 pesos, lo que no solo afecta al cliente, sino también al comerciante, pues han notado que la afluencia de consumidores ha disminuido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *