Por Clara Aragón / MO

El patio del Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón, se convertirá en un área de camping, en el que 30 niños y 32 niñas de entre 3 a 12 años de edad, disfrutarán de una noche bajo las estrellas, como parte de un campamento de verano que por primera vez se realiza en este lugar.

Mara Romero, coordinadora y fundadora del proyecto Letra Escarlata, mencionó que este 29 de julio de 2025 habrá una celebración especial, pues el lugar recibirá a las y los hijos de mujeres privadas de su libertad, quienes pasaran 27 horas de convivencia con sus madres.

“Viendo la numerosa población y en un 95%, son madres de familias con niños muy chicos, consideramos que es de vital importancia tratar de realizar dinámicas que puedan por lo menos en esas 27 horas, convivir con sus hijos de una manera más intensa”, explicó.

Serán las mismas mujeres privadas de su libertad las encargadas de coordinar diferentes actividades, especialmente diseñadas para fomentar la convivencia madre/hijo. Habrá un spa para niños, corte de pelo, peinados, yoga, taller de Teatro y pintura, tendremos la presentación de una obra infantil a cargo de zona escénica Sonora, así como cuenta cuentos y cine club.

Además, se contará con un programa especial que incluye talleres culturales, dinámicas de cómo cuidar su cuerpo por parte de la procuraduría del menor, participará una asociaron de rescate de perritos de la calle para mostrarles la importancia del respeto a los animalitos, tendremos la visita de la Cruz Roja y los bomberos que con sus unidades.

La coordinadora de Letra Escarlata, resaltó que esto se realiza gracias a “todas las facilidades que nos ha dado el DIRECTOR del CERESO para la realización de algo tan importante, tan humano, tan urgente en estos tiempos”, además de contar con el apoyo de la sociedad civil, del DIF Cajeme y de la H.  Ayuntamiento de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *